miércoles, 11 de mayo de 2011

Amigos...

¿Qué es la amistad si no algo que está en nuestra naturaleza que nos ayuda a continuar nuestro camino?
Necesitamos ser amigos porque somos sociables, cada día creamos nuevas relaciones intentando no quedarnos solos nunca. Poco a poco vamos cribando y nos vamos quedando con la gente más interesante y que mejor nos complementa.
Muchas veces elegimos y nos equivocamos y la persona que creíamos amiga resulta no serlo tanto. En este momento es preferible que te des cuenta porque la amistad no va a más que porque eso tan importante se ha visto traicionado por una mala acción.
La amistad muchas veces no se ve tan importante y se trata como algo meramente contextual, se llama amigo a cualquier conocido y se piensa que cualquiera se merece ese calificativo. Estamos en una sociedad en la que valores tan importantes no se toman como tales y luego todo termina de la peor manera posible.
La sociedad es muy egoísta, muchas veces esa persona que nosotros llamamos amigo equivocadamente solo nos quiere por interés y cuando todo se descubre nuestra alma queda herida. Son golpes que te curten en la experiencia, que te enseñan a ver más allá de una conversación, que te hacen más desconfiado y que te recuerdan que debes valorar lo que tienes.
Pero también sucede que entre muchas personas encuentras a esa gente que con el paso del tiempo compondrá tu vida y la hará mucho mejor. Es difícil encontrarlos, cuesta ver entre tanto carbón algún diamante, pero cuando emite su primer destello, sólo hay que dejarse llevar hacia él y no perderlo nunca de vista.
Y ya lo tienes entre tus manos, ya forma parte de tu vida y si lo cuidas bien, nunca se irá. Una amistad verdadera se forja no con el tiempo, si no con esa conexión especial que se siente entre dos personas que te provoca una confianza plena, un hablar y no parar, una compenetración única de las grandes amistades.
Un verdadero amigo siempre estará ahí, para lo bueno y para lo malo, para saber cuando estás mal aunque no lo digas y para sacarte una sonrisa por pocas ganas que tengas. Para salir de fiesta y bailar hasta el amanecer o para irte de cena y echarte unas risas. Para decirte si te estás equivocando o para aplaudirte cuando sea necesario… Están como parte de ti, como tu pepito grillo o como esa llama interna que nunca deja que se apague tu luz.
Como me dijo un gran amigo, se supone que los amigos estamos para todo esto, pero no todos lo hacen y los que sí lo hacen  hay que agradecérselo.
Y va siendo hora que os lo diga porque siempre estoy de broma e intentando sacaros una sonrisa pero también sé lo importantes que sois y lo difícil que a veces es mantener una amistad.

Mi culé, tú ya lo sabes todo porque no dejo de repetírtelo, porque gracias a ti sé lo que es la amistad y la nuestra será para siempre, prometido.

Mi medio neurona, mi rubi, que no hablamos mucho, pero eres esa amiga que por mucho tiempo que pase, te llamo y nos tiramos media hora hablando con nuestras tonterías, y con un te necesito, te tengo aquí siempre.
Mi medio wild, con un concepto tan puro de la amistad que das envidia, porque sabes demostrar quiénes son tus amigos y cuidarlos, porque a mí me cuidas y me apoyas y siempre nos reimos con el born to be wild, porque siempre te agradeceré que me quitaras esa venda, porque con ello me lo dijiste todo.

Mi mitocondria, que en poco tiempo me has llegado a lo más hondo de mi corazón y te vas a quedar en él para siempre porque nunca jamás te voy a dejar escapar. Eres esa amiga que aparece en tu juventud de la nada y se mantendrá por lo menos por lo menos hasta que hagamos 10000 días 10.

Mi coliflor (ya sé que la coliflor soy yo, pero es que me gusta J ), nos conocemos de toda la vida y por avatares de la vida un día nos montamos en el bus juntos y tras hora y media de charla afloró una amistad que desde aquella ha puesto la marcha directa y es imparable. Nuestras charlas, nuestras tonterías que son muchas, nuestros tés de hoy follo…Mil y una cosas que hacen que cada día seas más importante.
Mi Girl Secret For Party, que vives a unos kilómetros de mi casa y nunca nos habíamos llevado. Las vueltas de la vida nos han traído aquí y es ahora cuando pienso en porqué no nos hemos llevado desde antes, porque hemos perdido un valioso tiempo para fortalecer nuestra amistad. Pero seguro que tú estás de acuerdo conmigo en que tenemos todo el tiempo del mundo para seguir siendo únicas.

Mi bloggera prefe, que con nuestros comentarios en los blog nos decimos todo y luego estamos siempre con el: no es para tanto, gracias de verdad. Porque me encanta como escribes y me pongo tonta leyendo tus historias y siempre tienes palabras bonitas para lo que escribo, porque eres una persona muy interesante y quiero seguir descubriendo más de tu personalidad.

Mi Fucklove, difícil de llegar a ti, pero una amiga de las de verdad, tu amistad es muy importante para mí porque siempre tienes una visión completamente diferente a la mía y novedosa. Porque me dices las cosas como son y punto, y porque siempre pides mi opinión, importante para ti.

Mi Meris, con nuestras risas en clase y nuestras pinturas en las manos, nuestras charlas en AER y las carreras y broncas en cocina. Que me das un beso y me dices que me quieres cuando me contestas mal debido al agobio de Belens jejeje, pero que sabes que eres muy importante para mí y tu amistad la aprecio de verdad.

Mi exclusive´s, la amistad más reciente que tengo pero una de las que más rápido se ha forjado porque alguien así no se puede dejar escapar como amigo. Porque no cualquiera se merece una de mis tartas y porque siempre estás dispuesto a escucharme y a sacarme una sonrisa; y porque cuando tú estás mal, aceptas la ayuda y siempre acabas bromeando y demostrándome que por mucho que digas, algo optimista sí que eres.



3 comentarios:

  1. gracias celia, es precioso lo que has escrito, me has emocionado, y espero que los tés de hoy follo no se acaben jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, llega, pero ademas incita a la reflexion, a la introspectiva, es como un tratado..... pero yo no soy tu amigo jeje!!.

    ResponderEliminar