martes, 21 de diciembre de 2010

Mitocondrias! :D

Las mitocondrias son pequeños cuerpos ubicados en el citoplasma (la materia que ocupa el espacio entre las paredes internas de la célula y el exterior del núcleo) de la célula que suelen presentar diferentes formas: filamentos, bastoncitos o esféricas y su tamaño suele variar entre 0.2 y 5 micras. Una característica resaltante de las mitocondrias es que contienen su propio ADN.
Las mitocondrias no permanecen estáticas en la célula, al contrario, se mueven, cambian de tamaño y forma, se fusionan con otras mitocondrias o se dividen en otras más pequeñas. Su número suele ser variable, pudiendo ser sólo unas pocas o pasar del millar por célula.
Mira que una mitocondria es importante en el organismo, tiene muchas funciones y de ellas depende que funcione nuestro cuerpo. Pero la entrada de hoy no va por las mitocondrias de nuestro cuerpo, que no les quito su importancia, si no que va por mi mitocondria, unica, irrepetible y amiga mía.
No hace demasiado que la conozco, que forma parte de mi vida, pero en este tiempo ha conseguido entrar en ella e instalarse cómodamente en mi corazón. Se ha ganado mi amistad a pulso, momento a momento y poco a poco. Ahora ya es imposible olvidarla porque nos hemos unido mucho, porque me ha demostrado que nos entendemos, que cuando los problemas se los cuento parece que hay una luz al fondo porque sé que ella me esta apoyando en todo lo que haga.
Fíjate que las características de una mitocondriason parecidas, primero fuimos pequeñas la una para la otra pero ahora somos inseparables (o eso creo :P), contenemos nuestro propio ADN (somos únicas), no somos estáticas (como muestra danza kuduro de Don Omar), nos fusionamos (porque somos nosotras dos las únicas mitocondrias verdaderas) y somos un numero variable (dos o dos :P).
Simplemente con esta tontería quiero demostrarte que de verdad me has demostrado muchísimo en este tiempo, que merece la pena ser tu amiga y que junto al resto de mis amigos has conseguido sacarme una sonrisa cuando más lo necesitaba y darme tu apoyo cuando más me tambaleaba.
Sabes de sobra que siempre estaré aquí, que las mitocondrias no se mueren y si lo hacen, pues nosotras nos negamos, con nuestra propia religión o algo asi eh? jajaja.
Te quiero mitocondria!!

MC&MPS&C^3





2 comentarios:

  1. "La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida". no se quien lo dijo, pero solo faltaba que fuera ferran adria.

    ResponderEliminar
  2. estas un poco vaga....hay que darle vidilla al blog....

    ResponderEliminar