sábado, 30 de octubre de 2010

Empezando de cero

Es díficil ver cómo tu mundo se derrumba, cómo todo lo que conocías de repente ya no sigue igual.
Un día te levantas y las cosas han cambiado, no sabes muy bien el momento en el que pasó y el por qué, pero ya nada volverá  a ser como antes.
Una traición de un amigo, de una pareja, la pérdida de un ser querido, discusiones o que aquella persona ya no es igual que antes. Como una vez me dijo una persona muy importante para mí, la vida da muchas vueltas, hoy estás aquí y mañana no sabes. Muchas veces no merece la pena hundir tu cabeza en un mar de preguntas, en un ¿y si...?, en complejos y lamentos, las cosas suceden por algo, analizad bien el por qué, porque quizá os sorprenda el saber que es mejor asi.
Después de un golpe, de caer, de hundirte en el  suelo, de creer que no hay salida, lo mejor que puedes hacer es aferrarte a aquellos que siempre están, a aquellos que merecen la pena y subir, alzarte, elevarte por encima del mundo,resurgir de tus cenizas, ser tu propio ave fénix. En resumen, sentirte bien, no dejar que la vida te supere, que te quiten las ganas de sonreir. No permitais darle el gusto a aquellas personas que os han hecho daño de veros sufrir, sería otro triunfo para ellas.  Tu vida es tuya y debes vivrla de forma que los momentos que pases te quiten la respiraciónpor la felicidad que sientes, no por el vacío que te dejen en tu interior.
Quizá sea muy facil hablar, quizá solo sean consejos, pero lo mismo que escribo es lo mismo que intento aplicarme. Una vez alguien dijo que el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional, ¿de qué sirve aferrarte a algo que no volverá, a algo que nunca tendrás?
Va a doler, es lógico, pero no más de lo obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario