sábado, 22 de enero de 2011

¿Sociedad? Mi gente, esa es mi sociedad!

¿Qué pasa si el mundo se va a paseo? ¿Si la gente desaparece por un momento de nuestras vidas? ¿Si solo nos importara ser felices?
Yo lo diré: que empezaríamos a vivir nuestras vidas y no a preocuparnos por las que el resto piensan que tenemos, que cumpliríamos nuestras metas, esas que desde pequeños queremos conseguir, que haríamos las cosas sin pensar en el qué dirán y que solo nos preocuparíamos de la gente que merece la pena.
El mundo nos afecta y nos condiciona, somos animales sociales por naturaleza...y esa afirmación es genial, perfecta y muy optimista...eso sí, siempre y cuando la sociedad quiera para tí el bien. El problema es que hoy por hoy, la sociedad que tenemos se preocupa simplemente por cada uno y si puede pisarte para resurgir esa persona, lo va a hacer, no cabe duda. Hemos creado una sociedad individualizada, sin preocupaciones por el resto y seguimos sin cambiarlo, nos quejamos, sabemos lo qué pasa pero nadie hace nada por cambiarlo.
Y yo hoy quiero reflexionar sobre qué pasaría si yo no quisiera saber nada de las opiniones del resto, si me interesara por mi gente, esa que me lo ha demostrado todo...Sería la rara, la pasota y la que va en contra del resto... ¿Y? Volveríamos a lo mismo, lo que la gente piensa de mí, pero si yo soy feliz, pueden pensar lo que quieran, hablar lo que prefieran e inventar lo que más rabia les dé, porque yo me iré a la cama sonriendo, dormiré tranquila y realmente comenzare a ser yo.
Puede que sea una utopía y que todos nos sigamos dejando llevar por esta sociedad y por la clase de personas que hay hoy en día, pero no voy a ser yo la que no lo intente