martes, 21 de diciembre de 2010

Mitocondrias! :D

Las mitocondrias son pequeños cuerpos ubicados en el citoplasma (la materia que ocupa el espacio entre las paredes internas de la célula y el exterior del núcleo) de la célula que suelen presentar diferentes formas: filamentos, bastoncitos o esféricas y su tamaño suele variar entre 0.2 y 5 micras. Una característica resaltante de las mitocondrias es que contienen su propio ADN.
Las mitocondrias no permanecen estáticas en la célula, al contrario, se mueven, cambian de tamaño y forma, se fusionan con otras mitocondrias o se dividen en otras más pequeñas. Su número suele ser variable, pudiendo ser sólo unas pocas o pasar del millar por célula.
Mira que una mitocondria es importante en el organismo, tiene muchas funciones y de ellas depende que funcione nuestro cuerpo. Pero la entrada de hoy no va por las mitocondrias de nuestro cuerpo, que no les quito su importancia, si no que va por mi mitocondria, unica, irrepetible y amiga mía.
No hace demasiado que la conozco, que forma parte de mi vida, pero en este tiempo ha conseguido entrar en ella e instalarse cómodamente en mi corazón. Se ha ganado mi amistad a pulso, momento a momento y poco a poco. Ahora ya es imposible olvidarla porque nos hemos unido mucho, porque me ha demostrado que nos entendemos, que cuando los problemas se los cuento parece que hay una luz al fondo porque sé que ella me esta apoyando en todo lo que haga.
Fíjate que las características de una mitocondriason parecidas, primero fuimos pequeñas la una para la otra pero ahora somos inseparables (o eso creo :P), contenemos nuestro propio ADN (somos únicas), no somos estáticas (como muestra danza kuduro de Don Omar), nos fusionamos (porque somos nosotras dos las únicas mitocondrias verdaderas) y somos un numero variable (dos o dos :P).
Simplemente con esta tontería quiero demostrarte que de verdad me has demostrado muchísimo en este tiempo, que merece la pena ser tu amiga y que junto al resto de mis amigos has conseguido sacarme una sonrisa cuando más lo necesitaba y darme tu apoyo cuando más me tambaleaba.
Sabes de sobra que siempre estaré aquí, que las mitocondrias no se mueren y si lo hacen, pues nosotras nos negamos, con nuestra propia religión o algo asi eh? jajaja.
Te quiero mitocondria!!

MC&MPS&C^3





martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy! (L)

La vida da muchas vueltas, como una noria, y de repente puede que estés abajo y al momento vuelvas arriba.
La ilusión de volver a estar ahí arriba, de sentir el aire en la cara, de ver la vida desde otra posición, de volver a sonreir, de sentir el corazón latir como siempre, de creer en la vida, de tener esperanza...esa ilusión crece como un remolino de sensaciones dentro de ti según ves que la noria asciende y te llega a la garganta y te dan ganas de gritar al mundo que vuelves a ser feliz, que el Sol sale otra vez y que todo vuelve a su sitio.
No puedo adivinar el futuro, no puedo saber si lo estoy haciendo bien, pero tengo claro que si todo continúa así, si mi sonrisa sigue como hasta ahora, imborrable, todo será perfecto y todo tendrá sentido.
El tiempo a tu lado, el olor de tu piel, la sonrisa de tu boca, el brillo de tus ojos, mi corazon con el tuyo, nuestras tonterias, nuestros momentos que son solo nuestros era lo que me mataba por dentro no tener, era lo que necesitaba volver a sentir y creeme, que ahora sí, ahora se que esto puede funcionar, que esto puede ser realidad, que esto es todo lo que necesito y lo que tu necesitas para ser felices...
Ahora solo quiero preocuparme de que esto salga bien, de no volver a cometer los mismos errores, de hacer cada dia un dia único en nuestras vidas e inolvidable si tú estas en él.
Ojalá todo sea así como hoy, ideal y perfecto, único e inigualable, cariñoso, tierno y pasional, tuyo y mio...




jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Y reir hasta no poder más! ¡Y bailar hasta que duelan los pies!

Simplemente hay dias en los que todo da igual, en los que sólo quieres ser tú, en los que tu sonrisa es lo mas importante. Dias en los que sentir latir tu corazón a mil por hora mientras bailas le da sentido a todo. Dias que no cambiarías por nada en el mundo. Días que devuelven a tu vida esa felicidad que estaba escondida. Días en los que las horas pasan como segundos y que nunca te duelen los pies. Días que tendrían 50 horas si de ti dependiera. Dias que simbolizan eso que se llama amistad.
Simplemente hay dias perfectos cuando es a su lado.